Federacion Regional de Municipios y Provincias de Castilla y Leon

Ayuda


La resolución mínima recomendada para acceder es de 800 x 600.

1.- El funcionamientp general de la aplicación de Base de Datos de los Municipios de Castilla y León es el siguiente:

Los datos mostrados en las consultas y ficheros de descarga, están basados en los resultados devueltos por la Base de datos en tiempo real, por lo que los datos pueden variar en cualquier momento, ya que la FRMPCyL actualiza los mismos de forma continua.

Para facilitar el uso de la aplicación, se han incluido unos enlaces en el menú de navegación, indicando a continuación su finalidad.

  • Formato Excel Inicio: Regresará al Portal de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León.
  • Formato Excel Consultas: Visualizará un formulario con varias alternativas para consultar los municipios correspondientes a una provincia.
    Una vez realizada la consulta los datos se muestran paginados, pudiendo moverse por los diferentes registros mediante los enlaces situados en la parte inferior.
    Podrá ampliar los detalles de los municipios mostrados pulsando con el ratón en su nombre.
  • Formato Excel Descargas: Podrá descargar un fichero con los municipios correspondientes a la provincia que haya seleccionado.
  • Formato Excel Ayuda: Verá este documento.

2.- Para abrir los documentos o archivos que te bajes del Portal necesitarás algunos programas:

  • Formato Excel Fichero en formato excel. Para visualizar este tipo de ficheros es necesario tener instalado el programa Microsoft Excel, que viene integrado en Microsoft Office. o aplicaciones como OpenOffice, StarOffice o similares.

    Normalmente el navegador le dará la opción de abrir el fichero o guardarlo, siendo generalmente válida cualquiera de las dos opciones.

3.- Algunas funcionalidades necesitan tener activado javascript para un correcto funcionamiento, sin embargo, el Portal es totalmente funcional con javascript desactivado.


Aviso Legal  | Accesibilidad  ]

XHTML 1.0 Valido!    CSS Valido!

Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.
© FRMPCL. 1999 - 2017

Diseño y desarrollo Monardi SL.