Ley 7/2013, de 27 de septiembre, de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de Castilla y León.


Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.


Decreto-Ley 1/2014, de 27 de marzo, de medidas urgentes para la garantía y continuidad de los servicios públicos en Castilla y León, derivado de la entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.


Circular de 1 de abril de 2014, de la Viceconsejera de Administración y Gobierno del Territorio, relativa al sistema competencial y otras cuestiones derivadas de la entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.


Desarrollo Rural Sostenible


INFORME SOBRE LA DIRECTIVA DE SERVICIOS

La FRMPCyL ha elaborado un informe acerca de los efectos de la transposición de la Directiva de Servicios en el Mercado Interior sobre los Ayuntamientos. Pueden consultarlo en el

Ley 27/2003 Reguladora de la Orden de Protección a las Víctimas de Violencia Doméstica.

Con fecha 1 de agosto se ha publicado en el BOE la Ley 27/2003 Reguladora de la Orden de Protección a las Víctimas de Violencia Doméstica.

Esta Orden supone la creación de un instrumento para la adecuada protección de las víctimas, que tiene como principal novedad introducir una respuesta frente a la violencia doméstica mediante una acción integral y coordinada.

Permite adoptar medidas de protección a la víctima en el ámbito penal, civil y asistencial, obligando a todas las Administraciones Públicas a coordinarse entre si con el fin de asegurar la eficacia de todas las medidas que puedan adoptarse.

Al objeto de impulsar y evaluar la implantación de la Ley se ha creado una Comisión de Seguimiento, en la cual las Corporaciones Locales están representadas a traves de la FEMP, y de la que también forman parte el Consejo General del Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Fiscalia General del Estado, Gobiernos de las Comunidades Autónomas, Consejo General de la Abogacia y Consejo General de Procuradores.

En el seno de esta Comisión se han elaborado dos instrumentos fundamentales para el desarrollo de la Ley, y que remito en los archivos adjuntos:

* MODELO DE SOLICITUD DE LA ORDEN DE PROTECCION, que será utilizado como modelo único por las diferentes instancias administrativas desde las que se realice la solicitud.

* PROTOCOLO GENERAL PARA LA IMPLANTACION DE LA ORDEN DE PROTECCION, en el que se sistematizan los aspectos más relevantes para la aplicación de la Ley y la coordinación entre todas las entidades implicadas.

Dada la importancia de la Administración Local en este tema, consideramos que es primordial darle la mayor difusión posible a la Ley y a los instrumentos que la desarrollan.

* Documento de la Ley 27/2003 Reguladora de la Orden de Protección a las Victimas de Violencia Doméstica


Lanzamiento Programas Operativos FEDER y ESE de Castilla y León 2007-2013


Subvenciones Ahorro Energético.


Etiquetado Energético.


Retorno voluntario para Inmigrantes.
Nota informativa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la FEMP(Septiembre 2003)