Durante una rueda de prensa en la sede de la Federación Regional de Municipios y Provincias, el presidente Miguel Ángel García Nieto ha presentado a los medios de comunicación de Castilla y León el proyecto “La marca como identidad de los pueblos: un pueblo, una marca”, acompañado por Luis Beneyto, abogado y socio de Elzaburu: empresa de abogados y agentes de la propiedad intelectual e industrial.

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Este proyecto pretende aconsejar a los ayuntamientos para que protejan su imagen de marca, sus señas de identidad, su nombre propio y evitar así un uso fraudulento e inapropiado. Según el presidente de la federación el objetivo “es proteger a todos los ayuntamientos de Castilla y León de su patrimonio inmaterial, dado que según el estudio de referencia que pone en marcha esta iniciativa, el 95% de los municipios de España no tiene protegida su marca, algo absolutamente necesario en los tiempos en los que nos encontramos”. García Nieto apuntó que “los elementos que conforman la identidad de las ciudades, o la personalidad de los municipios debería ser una constante en las actuaciones de las corporaciones locales, por tanto, proteger y potenciar la imagen que transmita unos valores tangibles y rentables pueden ser baldíos si no van acompañados de una protección adecuada de todos los elementos que la conforman”.

La primera jornada informativa de este proyecto tendrá lugar el martes 30 de junio en la Diputación de Segovia. Más información en www.unpueblounamarca.es