El Salón de Plenos de la Diputación de Segovia ha acogido la primera jornada del proyecto “La Marca como identidad de los pueblos” que pretende aconsejar a los ayuntamientos para que protejan su imagen de marca, sus señas de identidad, su nombre propio y evitar así un uso fraudulento e inapropiado.

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El presidente de la Diputación, Javier Santamaría, dio la bienvenida a los presentes y agradeció la colaboración de la frmp, cuyo secretario general, Valentín Cisneros, fue el encargado de moderar la intervención de los ponentes: David Ferrán (jefe de Producción de TURESPAÑA), Iñigo López (director de Coleman, y Jesús Gómez Montero (profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense y socio de Elzaburu).

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David Ferrán aconsejó unificar todo bajo una misma marcha y protegerse. Iñigo López recordó que durante la historia de las ciudades estas han competido por destacarse de ahí la importancia de la marca; al mismo tiempo, aconsejando que los municipios deben actualizarse y vender su patrimonio gracias a la marca. Para Jesús Gómez Montero es fundamental registrarse según las utilidades, los productos y servicios de interés; destacó la Ley de Marcas del 2001 como base de trabajo y aconsejó la unificación de el escudo del ayuntamiento más el nombre y la marca.

La próxima jornada informativa de este proyecto tendrá lugar en Ávila, aún sin fecha por determinar.

Más información en www.unpueblounamarca.es.