El coordinador regional, José María González, destaca la importancia de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.

Valladolid, 2 de octubre de 2009

El presidente de la frmp, Miguel Ángel García Nieto, acompañado por el secretario general, Valentín Cisneros, han mantenido un encuentro en la sede de la federación con José María González, coordinador regional de Izquierda Unida, Domingo Asenjo, alcalde de Palazuelos de Eresma y miembro de la Comisión de Gobierno de la frmp, y Mariano San Martín, de la secretaría de Política Municipal de Izquierda Unida.

Hemeroteca

Durante la reunión, se ha hablado de financiación local, tanto en un marco global como coyuntural. Desde ambas partes, se considera que hay que aprovechar los trámites de los presupuestos del Estado y de la Comunidad para reclamar y mejorar la financiación de los ayuntamientos. Por ello, Izquierda Unida ha mostrado su apoyo a la resolución adoptada por la FEMP y que Miguel Ángel García Nieto llevará a finales de este mes a la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva de la frmp y en la que se insta al Gobierno que los Presupuestos Generales del Estado del 2010 mantengan todas las partidas para las entidades locales no sufran recortes.

Además, el  presidente de la frmp se ha comprometido a presentar en dicha Comisión Ejecutiva la moción que Izquierda Unida presentó en el Ayuntamiento de Ávila (y que fue aprobada por unanimidad), para regularizar y fijar un marco definido de salarios y asignaciones a los representantes públicos con el objetivo de que entre en vigor para la legislatura de 2011.

Por último, durante el encuentro los representantes de Izquierda Unida han mostrado su predisposición y colaboración hacia el trabajo que desarrollo la Federación Regional de Municipios y Provincias, de quien han destacado su importancia.