El 28 de octubre de 2009, la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León desarrolló una jornada de trabajo en el municipio salmantino de Peñaranda de Bracamonte, en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Hemeroteca Hemeroteca

A las 10:30 horas de la mañana se reunió la Comisión de Gobierno en la que el presidente de la federación, Miguel Ángel García Nieto, dio cuenta y avanzó los temas que se tratarían posteriormente en la Comisión Ejecutiva.

Hemeroteca Hemeroteca

A las 11:30 del mediodía, el presidente atendió a los medios de comunicación aacompañado por Isidro Rodríguez Plaza, alcalde de Peñaranda de Bracamonte, Fernando Campo, vicepresidente primero de la federación, y Ramiro Ruiz Medrano, vicepresidente segundo de la federación.

Hemeroteca Hemeroteca
Hemeroteca

Pasadas las 12 del mediodía comenzó la Comisión Ejecutiva con las bienvenidas a los presentes por parte del presidente de la federación. Tras la aprobación del acta anterior, la presidenta de la Diputación de Salamanca hizo balance de la comparecencia del consejero de Sanidad ante la comisión que preside Isabel Jiménez y durante la que detalló el trabajo que la Junta de Castilla y León está desarrollando en la prevención y tratamiento de la Gripe A.

Hemeroteca

Tras la intervención del secretario general sobre asuntos de despacho ordinario de la federación (entre los que cabe destacar las 21 nuevas adhesiones de ayuntamientos a la federación y la importancia creciente de los cursos de formación que para este año han recibido 2986 solicitudes, 600 más que el año pasado), llegó el turno del presidente Miguel Ángel García Nieto que, entre otros asuntos,:

  • Anunció que el próximo día 9 de noviembre se reunirá con el Consejero de Interior y Justicia para fijar la fecha de constitución y puesta en marcha del Consejo de Cooperación Local.
  • Presentó una proposición, que fue aprobada, para “solicitar a todos los partidos políticos con representación local significativa en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, promover a través de los contactos oportunos, un gran acuerdo autonómico para fijar de forma nítida y totalmente transparente las percepciones económicas que han de recibir los cargos públicos en el uso de sus responsabilidades y, en su caso, los gastos de acción política en cada Corporación Local” para que entre vigor cuando comience en el 2011 la próxima legislatura.
  • Detalló la firma de un convenio con la consejería de Medio Ambiente sobre la Ley del Ruido para llevar a cabo acciones informativas a través de la federación y hasta el 2011.
  • Facilitó a los asistentes un reportaje gráfico para que comprobaran la evolución de las obras del edificio, cuya estructura llega ya a la cuarta planta.
  • Presentó la convocatoria de la próxima Asamblea General que se celebrará en el mes de diciembre en Ávila, con fecha por determinar y con este lema aprobado por la Comisión Ejecutiva: “Financiación: una necesidad para el desarrollo local”.
Hemeroteca

Tras la Comisión Ejecutiva se realizó una vista a la iglesia y museo del convento de las Madres Carmelitas.

Hemeroteca Hemeroteca
Hemeroteca Hemeroteca
Hemeroteca Hemeroteca