La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León condena enérgicamente el asesinato de Isabel Carrasco Lorenzo presidenta de la Diputación Provincial de León e insta, a todas las Entidades Locales de Castilla y León a decretar tres días de luto oficial y guardar un minuto de silencio a las 12:00 horas del martes 13 de mayo.

El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y Leon, Miguel Ángel García Nieto, en nombre y representación de todas las Entidades Locales de la Comunidad, condena  enérgicamente el fallecimiento por asesinato de Isabel Carrasco Lorenzo, presidenta de la Diputación y del Partido Popular de León, perpetrado en la tarde de hoy.

Así mismo, quiere hacer público su más profundo pesar a los familiares, amigos, compañeros de corporación y miembros del Partido Popular de Leon en estas horas tan tristes, a la vez que les hace llegar su solidaridad y un mensaje de consuelo y de ánimo tan necesarios en estos difíciles momentos. La FRMP se une al dolor general de toda la sociedad leonesa por este terrible suceso y condena cualquier tipo de violencia, pues la misma, a nada conduce en una sociedad democrática que se sustenta en un sistema de derechos y libertades. Nunca la violencia puede ser un argumento que justifique cualquier acción que solo conduce a la sinrazón. Desde la FRMP queremos destacar la extraordinaria labor desarrollada por Isabel Carrasco Lorenzo al frente de la Diputación y como miembro activo de la  propia Federación Siempre en la defensa de los intereses de las Entidades Locales  de su provincia y sobre todo de las más pequeñas. El presidente de la FRMP insta a todas las Entidades Locales de Castilla y León a decretar 3 días de luto oficial con las banderas a media asta y guardar un minuto de silencio a las 12:00 horas del martes 13 de mayo, así mismo  desea el pronto esclarecimiento de los hechos y que el peso de la ley actúe de manera implacable en favor de la convivencia pacífica de los ciudadanos.